Benicàssim, Moncofa, Benicarló, Almassora, Borriol y Nules convocaron ayer sesiones plenarias a pesar de la huelga general, una situación que creó malestar entre aquellos partidos afines a la protesta y que trajo consecuencias.

En Benicàssim, los ediles del PSPV abandonaron el pleno extraordinario. El portavoz socialista, Gustavo Ramón, calificó de “provocación” la convocatoria por parte de la alcaldesa, Susana Marqués, ya que para el día de hoy está prevista la sesión ordinaria. Por su parte, EU no llegó ni a ocupar sus escaños municipales.

En Moncofa, tanto el PSPV como el Bloc acudieron a la cita, pero dejaron claro que no cobrarán la parte proporcional de su sueldo. Del mismo modo, los socialistas de Almassora asistieron a la sesión y decidieron que no aceptarán su retribución. Como anécdota, el socialista almazorense Joan Antoni Trenco exhibió el cartel Cerrado por huelga.

En Benicarló, los socialistas estuvieron presentes en el salón de plenos pero mostraron su desconformidad, mientras que los ediles del Bloc lo plantaron en bloque.

Por último, en Nules dos ediles de EU y uno del PSPV no acudieron y en Borriol ficharon todos los partidos. La oposición borriolense alegó que “el alcalde, Adelino Santamaría, ha aprovechado para convocar una sesión urgente con el fin de subir las tasas”. H