Doce castellonenses que forman parte ya de la historia, como parte de quienes asistieron a los solemnes actos de proclamación de Felipe VI como Rey de España.

Son el presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra; y los diputados por el PP Andrea Fabra, Ascensión Figueres y Manuel Ibáñez; junto a los socialistas Ximo Puig y Susana Ros. También estuvieron en este exclusivo club el senador del PSOE Enrique Navarro; los populares Araceli Peris, Manuel Altava y Vicent Aparici, además de los territoriales, Juan José Ortíz y Alfonso Ferrada.

Los dos últimos, junto con Altava, usaron corbatas verdes, con igual intención que el look integral de Andrea Fabra en ese color: hacer un guiño de complicidad al Rey (la palabra VERDE se interpreta como las siglas de la frase Viva el Rey de España).

Fue una larga jornada, en la que sus señorías vivieron la sede del Congreso como nunca, con todos los diputados y senadores reunidos en el hemiciclo, atestado. Quien más quien menos entre ellos relató ayer a Mediterráneo que vivió el acontecimiento con al menos cierta emoción, sobre todo por su carácter de acontecimiento histórico único.

En general hubo satisfacción por la sobriedad del evento y, sobre todo, por el contenido del discurso de Felipe VI, así como por su soltura al desenvolverse. Por supuesto, sintieron que como sus cargos describen, representaron a la provincia. Ese fue el saludo de Susana Ros en el besamanos: diputada por Castellón. H