El alcalde de Vila-real, José Benlloch, tiene la intención de aglutinar el máximo número de ediles en el nuevo ejecutivo local que se formará a partir del próximo 13 de junio, tras la constitución del Ayuntamiento surgido de las urnas el pasado 24 de mayo.

Este es uno de los objetivos del reelecto Benlloch, quien pese a obtener mayoría absoluta en los últimos comicios ya ha anunciado que cuenta con los cuatro ediles de Compromís, liderados por Pasqual Batalla, a quien le ha ofrecido verbalmente seguir siendo primer teniente de alcalde y la delegación de Economía, de la que en la actualidad es el titular.

En todo caso, todo indica que Benlloch cuenta con la colaboración de los dos concejales de Ciudadanos que, en el caso de que aceptaran el ofrecimiento del primer edil, no se incorporarían de inmediato a cargos de responsabilidad en la gestión local.

“Nosotros siempre estamos dispuestos al diálogo”, ha señalado el líder de la formación, Domingo Vicent, a la vez que asegura ser consciente de que son “nuevos en esto” y antes de tomar cualquier decisión necesitan “un tiempo de rodaje en el funcionamiento del Ayuntamiento”, puntualizó.

VISITA // Precisamente ayer, Vicent tuvo un encuentro de cortesía con Benlloch en la Casa de la Vila, en el que el munícipe aprovechó para mostrarle las dependencias municipales y explicarle los detalles de la marcha diaria en la gestión local y en la articulación de la actividad de los ediles. H