El PSPV y Compromís allanarán el camino a Tots i Totes Vinaròs para que su candidato, Enric Pla, ocupe la alcaldía de la localidad. De este modo, de todos los escenarios posibles para llegar a un acuerdo de gobierno, facilitarán el que beneficie e la nueva formación, que obtuvo cinco escaños en las pasadas elecciones.

Así, desde el PSPV, que obtuvo cuatro representantes, ya se ha manifestado la voluntad de la formación para que “Vinaròs tenga un gobierno de progreso que ponga fin al mandato del PP”.

“Creemos en el diálogo y en el intercambio de posturas como única herramienta en todo este proceso y estamos abiertos a cualquier oferta de diálogo con todos los partidos políticos, siempre que conduzca a un gobierno progresista a nuestra ciudad”, afirman los socialistas, una oferta que no excluye a los populares, pero solo “si nos lo piden”.

Sin embargo, la negociación no significa acuerdo. “No facilitaremos la investidura de un alcalde popular ni formaremos gobierno con este partido en Vinaròs bajo ningún concepto”, señalan.

Por su parte, desde Compromís Vinaròs se ha decidido en asamblea y por unanimidad su voluntad de entrar en negociaciones para formar parte de un gobierno de políticas de cambio encabezada por Tots i Totes Som Vinaròs por ser la lista más votada. “Nuestra voluntad es llegar a un acuerdo de gobernabilidad y estabilidad para los cuatro años de esta legislatura anteponiendo los intereses de Vinaròs”, señaló su portavoz, Domènec Fontanet.

La asamblea valoró positivamente la subida de Tots i Totes Som Vinaròs: “Será el partido que tenga que decidir qué composición tendrá el Ayuntamiento”, añadió Fortanet. “Nos ponemos a su disposición para dar inicio a las conversaciones, poniendo sobre la mesa las propuestas del programa electoral para dar estabilidad y responsabilidad en la acción de gobierno”, finalizó. H