Por segundo día consecutivo, la Bodeguilla que organiza el periódico Mediterráneo volvió a convertirse en el epicentro de la actividad social, política, empresarial y cultural castellonense en las fiestas de la Magdalena, y todo ello a ritmo de los miembros de la Asociación Cultural l’Alcora Tambor.

Los bombos de esta entidad hicieron resonar todo el salón Nodo del hotel Jaime I, que congregó a un amplio número de personalidades que no dudaron en acercarse a esta cita que se ha convertido ya en una tradición, en un punto de encuentro en el que compartir impresiones sobre la actualidad y, sobre todo, brindar por el disfrute de unos festejos que, cabe recordar, están declarados como bien de interés turístico internacional.

Protagonistas

Entre los principales protagonistas de la jornada del miércoles cabe destacar la presencia de los consellers de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat valenciana, Vicent Soler, y de Justicia, Gabriela Bravo, así como la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, acompañada también por el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner.

Representantes de diferentes ayuntamientos de las comarcas castellonenses se acercaron también al céntrico hotel de la capital de la Plana para degustar algunos de los aperitivos que se sirven en esta cita ineludible. Así, visitaron la Bodeguilla las alcaldesas de Vall d’Alba, la Vall d’Uixó y Almassora, Marta Barrachina, Tania Baños y Merche Galí, así como los primeros ediles de l’Alcora, Llucena y Moncofa, Samuel Falomir, David Monferrer y Wenceslao Alós respectivamente, además de José Benlloch, alcalde de Vila-real.

Asimismo, en este foro social único de las fiestas pudieron verse a algunos miembros de importantes clubs deportivos de la ciudad, como el CD Castellón o el TAU Castelló, que una vez más atrajeron las miradas de todos los asistentes por la altura de sus jugadores, entre los que se encuentra Tautvydas Sabonis, hijo del mítico Arvydas Sabonis, o José Faner, entre otros.

Representantes del món de la festa y de la cultura no se hicieron de rogar y protagonizaron algunos momentos especiales en esta jornada. La asociación cultural L’Aljama, acompañados por la artista María Griñó, autora de la portada que ilustró el suplemento especial de Magdalena de Mediterráneo este año, fueron algunos de los asistentes, como también lo fue el cronista oficial de Castelló, Antonio Gascó.

Empresas de gran relevancia en el tejido castellonense no quisieron perderse este encuentro que, como decimos, vibró como nunca gracias a los rítmicos tambores de l’Alcora. Hoy será el último día de esta reunión social.