JUNTA DE FIESTAS

Las pirotecnias que dispararán los tres castillos de fuego en las fiestas de la Magdalena

Mediterráneo, Peñarroja y Pibierzo son las empresas seleccionadas

Serán los días 6, 7 y 8 de marzo

Un castillo de las fiestas de la Magdalena en imagen de archivo.

Un castillo de las fiestas de la Magdalena en imagen de archivo. / MEDITERRÁNEO

Las pirotecnias Mediterráneo, Peñarroja y Pibierzo han sido las seleccionadas por el equipo de Pirotecnia de la Junta de Festes para realizar los disparos de los castillos de fuegos incluidos en el programa oficial de la Magdalena 2024.

A esta decisión se ha llegado después de una sesión en la que se han estudiado cuidadosamente los proyectos presentados por las empresas invitadas a participar. Los organizadores han tenido en cuenta aspectos como la duración del espectáculo, kilos totales NEC, calibres utilizados, etc.

Tras la oportuna deliberación, se decidió que Pirotecnia Mediterráneo disparará el espectáculo programado para el miércoles día 6 de marzo; Pirotecnia Peñarroja tendrá a su cargo el castillo del jueves día 7, mientras que Pibierzo sería la responsable del disparo del viernes día 8.

Adicionalmente, la Junta de Festes ha designado a Pirotecnia Turís y a Pirotecnica Valenciana como empresas suplentes, para cubrir cualquier contingencia imprevista con las empresas designadas inicialmente.

De este modo, la Junta de Festes ha cerrado uno de los aspectos más importantes del capítulo de pirotécnica, a su vez uno de los apartados que gozan de mayor seguimiento por parte de los castellonenses.

Cambios en el calendario de Mascletàs

En este sentido, cabe recordar que hace unas fechas se celebró el sorteo por el que se fijaban las empresas participantes en el Concurso Ciutat de Castelló de mascletás y el orden del disparo. Sin embargo, se han producido algunos cambios en el mismo.

Las empresas Pirotecnia Valenciana y Pirotecnia Pibierzo han llegado a un acuerdo para intercambiar sus fechas de disparo, de modo que Valenciana disparará la mascletá del lunes día 4 y Pibierzo cerrará el concurso con la mascletá del día 10 de marzo. Al tratarse de un acuerdo entre empresas participantes, contemplado en las bases del concurso y la organización ha aceptado la propuesta.

Por tanto, el orden de disparo definitivo del concurso de mascletás queda como sigue:

Lunes, 4: Pirotecnia Valenciana.

Martes, 5: P. Zarzoso.

Miércoles, 6: P. Hnos Ferrández.

Jueves, 7: P. Hnos. Sirvent.

Viernes, 8: P. Mediterráneo.

Sábado, 9: P. Turís.

Domingo, 10: P. Pibierzo.