COMISIÓN MUNICIPAL DE SERVICIOS PÚBLICOS DEL CONSISTORIO DE CASTELLÓ

La hora a la que tendrán que cerrar, bares, restaurantes y discotecas de Castelló en Magdalena

El Ayuntamiento autoriza la ampliación en una hora del nuevo horario en fiestas

Imagen de un bar restaurante de Castelló.

Imagen de un bar restaurante de Castelló. / MEDITERRÁNEO

La comisión informativa de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Castelló aprobó ayer la ampliación en una hora el horario actual el cierre de discotecas, salas de baile, restaurantes y bares durante las vísperas y festivos de la semana grande de la Magdalena, del 2 al 10 de marzo --ver cuadro adjunto a la información--.

Horarios de cierre de locales para las fiestas de la Magdalena 2024 de Castelló.

Horarios de cierre de locales para las fiestas de la Magdalena 2024 de Castelló. / MEDITERRÁNEO

El objetivo de esta medida, habitual con la llegada de las fiestas, es proporcionar un mayor servicio durante las festividades fundacionales a los ciudadanos y visitantes que se acerquen hasta Castelló para disfrutar de las mismas. En cuanto a los salón-lounge, el cierre está previsto para las 3.30 horas, según explicaron fuentes municipales a este periódico.

Cierre verbenas

A estos nuevos horarios que solamente estarán vigentes durante las fiestas de la Magdalena 2024 volviendo a la normalidad con posterioridad, se suman las normas de cierre de las verbenas y espectáculos musicales en la vía pública de Castelló. Esta normativa es la misma que el pasado año: durante los días laborables la música deberá terminar a las 2.00 horas (lunes, martes, miércoles y jueves de la semana grande) y los fines de semana y festivos (sábado 2 y domingo 3 y viernes 8 y sábado 9 de marzo), a las 4.00 horas. Seguidamente, los grupos musicales deberán recoger el escenario.

Hay que recordar que este tipo de espectáculos son habituales en la vía pública durante las fiestas porque son diversas collas y entidades las que organizan estos eventos de diversa índole, como es el caso, por ejemplo, de la colla del Rei Barbut, la colla Bacalao, la Germandat dels Cavalles de la Conquesta o los Moros d’Alqueria. Son cuatro entidades festeras tradicionales que cada día de la semana grande reúnen a una gran cantidad de público. 

Suscríbete para seguir leyendo