El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

cuatro espectáculos pirotécnicos cancelados por la lluvia en castelló

El buen tiempo y la esencia de Burriana con Pirotecnia Martí se alían en la última mascletà

Una jornada soleada ha permitido descargar 98 kilos de pólvora para despedir las fiestas de la Magdalena 2022

27

Las mejores imágenes de la mascletà de este último domingo de Magdalena ERIK PRADAS

El cielo castellonense ha dado tregua este domingo a la última mascletà del regreso de las fiestas de la Magdalena. Algunos asistentes han sustituido el paraguas por las gafas de sol. Una escena totalmente excepcional tras los cuatro espectáculos pirotécnicos cancelados a causa de la incesante lluvia en esta semana festiva de Castelló.

Increíble, pero cierto. Una jornada soleada ha permitido a la Pirotecnia Martí de Burriana lucirse con sus disparos. El buen tiempo ha congregado en la plaza del Primer Molí a una multitud de visitantes, quienes han ultimado, con emoción y ganas, esta tradicional fiesta. Con 98 kilos de pólvora han despedido el XXVI Concurso de mascletaes Ciutat de Castelló de la mano de Reyes Martí, la diseñadora y responsable del espectáculo.

La mascletà de hoy pretendía ser un homenaje a Pascual y Eladio Martí, creadores durante años de la traca final de Castelló. "Esta ha sido mi dedicatoria a mi padre y a mi tío, ellos han sido mis maestros, pero ambos fallecieron recientemente", ha expresado emocionada la pirotécnica.

Tal como ha contado a este periódico, "ellos siempre empezaban de forma pausada" y hoy le hemos puesto la identidad de "los colores de la bandera de Castelló, con rojo y verde". A su vez, "también le he pintado mi propio toque dándole mucha caña en el terremoto final", ha comentado entre risas.

Precisión

Las reinas y su corte de honor han llegado puntuales. A las 14.00 horas, Gal.la Calvo y Carmen Molina, han prendido juntas la mecha. Expectación constante. El cielo se ha iluminado y después persistentes disparos han retumbado todo el suelo del recinto. Silbatos muy finos, serpentinas, terremoto de pólvora y una variedad de colores.

Precisión absoluta de raíces castellonenses que han deleitado en este final de Magdalena. Los llantos y emoción han sido inevitables entre el público. La plaza se ha prorrumpido en una ovación ruidosa al equipo pirotécnico y a todos los colectivos festeros que se han dejado la piel en revivir las costumbres de Castelló.

Final de fiestas

La capital de la Plana disfrutará esta noche de nuevo de la pirotecnia burrianense que ha diseñado la gran traca final que recorrerá algunas de las calles. Una jornada que concluirá con la tradicional Magdalena Vítol en la plaza Mayor.

Compartir el artículo

stats