El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

20 participantes

El turolense Iván Sánchez alza el trofeo de campeón del Concurso Nacional de Recortes de la Magdalena

El vallero ‘Misu’ y C. Grasa quedan en segunda y tercera posición

Iván Sánchez se alzó con la primera clasificación. JORDI JUÁREZ

Se santiguó don Ricardo Gallardo nada más acceder al callejón de la plaza de toros de Castellón. Repitió el gesto el ganadero de Fuente Ymbro consciente de lo que iba a salir de chiqueros minutos después. Seis torazos, de hechuras parejas pero con comportamientos dispares, protagonizaron el Concurso Nacional de Recortes de la Magdalena 2022, en el que se coronó al turolense Iván Sánchez

Los pitos por los minutos de retraso en el inicio del espectáculo, organizado por la empresa Toropasión, dieron paso a intensos aplausos cuando los 20 recortadores hicieron el paseíllo. Tres cuartos de plaza que, bajo un cielo encapotado, guardaron un respetuoso minuto de silencio para recordar a los que ya no están, en especial a los mayorales de la ganadería José Vicente Machancoses y Pilar Población.

Sánchez, a la postre ganador, avisó desde su primer encuentro con Historiador. Un quiebro que se ganó al respetable con un preciso movimiento de cadera y con el que le daba réplica a Aaron Grande. Se puso de rodillas Dani Plata con el segundo de la mañana y en los tendidos alzaron los móviles listos para el disparo. Sin embargo, fue el benicense Manuel Zafra el que se llevó los honores de Heráldico con la misma suerte, arriesgando al máximo y dejándose parte del pantalón en el embroque. 

Sacacuartos no heredó la nobleza de su hermano, que bajaba la cara casi rozando el albero. Descarado de pitones, el tercer Fuente Ymbro pedía distancias cortas y lo mejor lo consiguió firmar Misu al recorte en la última ronda.

La emoción, al igual que el sol, volvió con el cuarto gracias al duelo de recortes de Peta y César Grasa. Comisario no admitía errores ni tampoco los perdonaba y solo el capote divino de Josele libró a Guindi de una cogida segura al caer ante el astado. 

El Fuente Ymbro que cerraba los grupos clasificatorios no tenía ganas de historias y obligó a cambiar los planes de los cuatro recortadores; aún así, El Peque y Gomina no renunciaron en un inicio a sus clásicos quiebros de rodillas.

Tampoco se implicó Protestón en la final, donde Iván Sánchez mantuvo un alto nivel en las tres rondas. Un recital de quiebros, sobresaliendo con el del paso cambiado, en el que tuvo como digno rival a Manuel Zafra. El vallero Misu y César Grasa, que no fallaron al meter riñones, quedaron en segunda y tercera posición, respectivamente; seguidos de Zafra y El Peque.

Compartir el artículo

stats