NOMBRAMIENTO 2024

Luisa Balaguer es la gaiatera de la Casa de la Comunitat Valenciana en Zaragoza

La concejala del PSOE Pilar Escuder ha sido la mantenedora

Otro castellonense, Tony Escuin, ha presentado el acto festero en la capital maña

Acto en Zaragoza con la gaiatera, a la izquierda, y la mantenedora Pilar Escuder, junto a otros representantes festeros y políticos.

Acto en Zaragoza con la gaiatera, a la izquierda, y la mantenedora Pilar Escuder, junto a otros representantes festeros y políticos. / MEDITERRÁNEO

El Centro Teodoro Sánchez Punter, de Zaragoza, acogió este fin de semana el acto de presentación de las representantes de la Casa de la Comunitat Valenciana en Zaragoza y en la que se nombró gaiatera de 2024 a Luisa Balaguer. Además, también recibieron su banda acreditativa Sara Palazón como fallera mayor infantil; Alba Gago, fallera mayor; y Graciela Lou, Bellea del Foc.

Este año, el evento festero contó como mantenedora con la concejala socialista de Castelló, Pilar Escuder, de ascendencia aragonesa, y la actuación musical corrió a cargo del grupo instrumental de la Diputación de Zaragoza. Además, otro castellonense, Tony Escuin, presentó el evento junto a María Pilar Poveda.

Al acto asistieron José Salvador Tárrega, director general de Transparencia y Participación de la Generalitat Valenciana; Laura Moreno, secretaria general técnica del departamento de Presidencia, interior y Cultura del gobierno de Aragón; Alfonso Mendoza, consejero de Participación Ciudadana y Régimen Interior del Ayuntamiento de Zaragoza; y Eva Cerdán, concejala de Cultura; junto a representantes de diferentes Casas Regionales y Provinciales de Aragón.