Las motos eléctricas de la compañía Silence empiezan a prestar servicio en Girona, donde la marca ha introducido la modalidad de moto compartida (motosharing) con 25 vehículos, del mismo modo que ya tiene en localidades como Barcelona (con dos operadores, SeatMO y Acciona), Madrid, Valencia y Roma (todas con Acciona).

La propuesta, que ha contado con la colaboración del concesionario de la marca en la capital gerundense, Grup Interdiesel, opera ahora bajo la propia marca Silence que de este modo estrena servicio de sharing en solitario. Carlos Sotelo, CEO de Silence, señaló en el acto de presentación que "Sharing Silence pone en las manos de los vecinos de Girona, motos eléctricas con cero emisiones, totalmente conectadas gracias a la APP Silence Connected. Con tu móvil puedes hacer todas las operaciones: localizar la moto, reservarla, ponerla en marcha, sacar el casco, y pagar el servicio. Todo de manera muy sencilla”. El motosharing de Silence en Girona será gratuito para los usuarios durante las fiestas de Sant Narcís que se celebran esta semana y hasta el próximo 7 de noviembre.

Hasta 120 motos

La flota que prestará servicio en Girona irá aumentando hasta unas 120 motocicletas, todas ellas conectadas a través de la aplicación para el smartphone Silence Connected. La app se instala desde Google Play o Apple Store, y para registrarse hay que disponer de al menos tres años de carnet (incluye el premiso B de coche). Toda la operación se realiza desde el teléfono y en el interior del cofre de la moto (del modelo S01) encontrarán dos cascos con diferentes medidas. En la aplicación aparece un mapa de la zona de cobertura del servicio y las motos se recogen y devuelven dentro de ese espacio. El pago es por uso y la tarifa establecida a partir del día 7 de noviembre es de 0,26 centimos por minuto.

El acto de presentación del servicio ha contado con la presencia de la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas. Tras poder probar las motos por las calles de su ciudad, Madrenas destacó que "Cada moto del sharing de Girona retira un buen número de coches de la calle, eliminando tráfico y emisiones. Silence es una empresa muy seria, son de aquí, y estamos encantados de poder trabajar con ellos”. Por su parte, el gerente del grupo Interdiesel, Robert Espigol, ha precisado que "hoy arrancamos con 25 motos de sharing con la previsión de llegar a más de 100 unidades, el número que hemos estimado oportuno para dar servicio a toda la ciudad de Girona.