El Nissan Leaf es el primer vehículo eléctrico del mercado generalista del mundo, y pese a ello conserva un diseño realmente vanguardista. Pero lejos de conformase con esta imagen moderna, Nissan ha querido ponerlo al día para el presente 2022 con un aspecto más actual y con una mayor dotación tecnológica al servicio del usuario.

Para Javier Moraleda, responsable de Producto Leaf de Nissan Iberia, “el nuevo modelo 2022 aglutina todo el conocimiento de Nissan en materia de movilidad cero emisiones, el coche que fue pionero y coche del año allá por 2010 demuestra que sigue estando a la vanguardia de la tecnología en asistentes de conducción y conectividad, dos de las necesidades clave para nuestros clientes hoy en día”.

Por su parte, Arnaud Charpentier, Vicepresidente Regional de Estrategia de Producto de la región Nissan AMIEO, dice que "el Nissan Leaf siempre ha hecho que la tecnología y la emoción de la conducción eléctrica sean accesibles para todos, con más de 577 000 clientes en todo el mundo. El LEAF 2022 se ha diseñado pensando en las familias, brindándoles un diseño atractivo, una conectividad de referencia y un eficiente tren motriz", dijo

Diseño más moderno

Para renovar su imagen, el Leaf 2022 presenta nuevos detalles como llantas de aleación inéditas que elevan su deportividad. Se trata de llantas de 16 y 17 pulgadas con un toque de color negro que incrementa a su vez la percepción premium del vehículo.

Este modelo también luce el nuevo logotipo de Nissan en las ruedas y en la parrilla delantera. Estos símbolos contrastan todavía más con los nuevos colores Indigo Blue y Magnetic Blue para la carrocería. En total se ofrecen seis colores base y cinco opciones bi-tono.

Mejor experiencia de conducción

El Leaf 2022 ofrece dos opciones de batería que ofrecen hasta 385 km (WLTP) de autonomía en el caso del Leaf e+. Pero independientemente de la opción escogida, se incrementa la experiencia de conducción con tecnologías de asistencia al conductor y conectividad de última generación. El asistente ProPILOT permite al Leaf 2022 detenerse por completo, reanudar de nuevo la marcha y mantener automáticamente una distancia segura con el vehículo precedente, mientras que el innovador e-Pedal ofrece la opción de acelerar, desacelerar y detenerse utilizando para ello exclusivamente el pedal del acelerador.

En cuanto a las funciones de infoentretenimiento dentro del sistema NissanConnect a bordo, se cuenta en esta versión con integración de teléfonos inteligentes Android Auto y Apple CarPlay, así como la conexión wifi para hasta 7 dispositivos.De igual modo, la operación remota de funciones tales como el control del climatizador, la navegación o el consumo también está disponible a través de la aplicación NissanConnect, mientras que los clientes pueden vincular su Leaf a su dispositivo doméstico inteligente Amazon Alexa para mayor comodidad.

El Leaf 2022 estará disponible a partir del próximo mes de abril de 2022 desde 19.900 euros.