España es un país que por su condición geográfica ofrece un sinfín de paisajes tanto en zonas próximas al mar como en zonas de montaña. Y es que vayas a la ciudad que vayas, puedes encontrar lugares que parecen sacados de una postal. Por ello, es muy fácil dar con carreteras espectaculares por las que hacer una escapada con la moto para disfrutar y exprimir al máximo el verano.

En el norte de la península encontrarás las mejores rutas por la belleza de sus paisajes montañosos, aunque en Andalucía podrás disfrutar de la combinación del mar y la montaña circulando desde el Cabo de Gata hasta Granada. A continuación, te indicamos una serie de rutas perfectas para disfrutar sobre las dos ruedas este verano.

Ruta 1: Madrid-Segovia

Si resides en Madrid y te apasionan las motos esta es una ruta que debes hacer por obligación. Esta ruta se lleva realizando durante muchos años, puesto que une las preciosas ciudades de Madrid y Segovia, que se separan por poco más de 100 kilómetros. Durante el viaje podrás disfrutar subiendo la Sierra de Guadarrama y podrás ver sus increíbles paisajes. Al llegar a Segovia podrás probar su deliciosa gastronomía y empaparte de toda su cultura.

Ruta 2: La serranía de Cuenca

Esta ruta no es muy conocida, pero la serranía de Cuenca tiene un encanto único que puede enamorar a cualquiera. Durante este viaje podrás visitar pueblos preciosos como Torrelaguna, Uceda y Puebla de Beleña. Además, si decides hacer esta ruta, no olvides parar en Cuenca para ver sus increíbles monumentos.

Ruta 3: Los picos de Europa

Los Picos de Europa son un macizo montañoso que se sitúa en el norte de España y que pertenece a la parte central de la cordillera Cantábrica. En esta zona encontrarás distintas rutas que te harán enamorarte de la montaña. No obstante, una de las más populares es la que comienza en el Desfiladero de la Hermida y finaliza en el Puerto de San Glorio. Cabe destacar que la subida a esta montaña es realmente espectacular y mágica.

Ruta 4: San Sebastián-Galicia, por el cantábrico

Esta ruta que comienza en San Sebastián y finaliza en Galicia te permite recorrer el norte de la península de punta a punta en moto, así que es fundamental que la hagas por lo menos una vez en la vida. Este viaje comprende aproximadamente 650 kilómetros y es toda una experiencia para los más aventureros. A lo largo de la ruta conocerás el bello mar cantábrico y los increíbles paisajes de Asturias. Sin duda, es un viaje que jamás olvidarás.

Ruta 5: Los Pirineos

Esta ruta por los Pirineos es perfecta para recorrer las míticas carreteras de montaña entre España y Francia. Te recomendamos la ruta denominada 'Cultura y curvas' en la que se visitan un total de cinco ciudades y tres países distintos (España, Andorra y Francia). Este viaje arranca en Barcelona y pasa por Pamplona, Bilbao y San Sebastián. Sin embargo, lo más atractivo de este recorrido es que se suben dos puertos históricos del Tour de Francia: el Tourmalet y el Col d’Ausbique. La ruta acaba en la ciudad francesa de Carcassonne, una de las más bonitas del país.