Con el reciente estreno del nuevo Outback del GLP, Subaru ya puede decir alto y claro que su oferta de modelos eco crossover está completa.

La marca japonesa está inmersa en una estrategia de diversificación energética. Tras presentar en el pasado Salón de Ginebra la versión híbrida del Forester y el XV Eco Hybrid, es el turno del gas licuado del petróleo, o lo que es lo mismo, el GLP.

Desconocido para muchos, este tipo de combustible va penetrando poco a poco en el mercado. Subaru, que ya ofrecía este sistema bifuel en sus dos crossover -el Forester y el XV- y en el Impreza, suma ahora el Outback.

Con esta actualización, el buque insignia del fabricante nipón estrena cambios sutiles en el aspecto interior y exterior y añade, de serie, un equipamiento en tecnología más completo.

La novedad más reseñable se encuentra en las molduras de los pasos de rueda que lo dotan de una personalidad más campera.

El crossover está disponible en cuatro acabados diferentes, Sport, Executive, Executive Plus S y la versión especial Black Edition. Todos ellos están asociados al tradicional motor bóxer de gasolina de Subaru y la tracción integral permanente y, como novedad, también en eco bifuel, con gasolina y GLP.

En el interior, al igual que los últimos lanzamiento de la marca, está equipado con una serie de sistemas de ayuda a la conducción y dispositivos tecnológicos.

El Outback está ya a la venta con un precio de salida de 29.900 euros.