Es una de las grandes estrellas de la actual oferta de la marca surcoreana; estrenó una profunda actualización estética en otoño pasado; y también aprovechó esa puesta al día para sumarse como muchos de sus rivales a la moda de la tecnología híbrida ligera.

El Hyundai Tucson es el ejemplo perfecto de cómo los fabricantes se las ingenian para reducir las emisiones y cumplir así con las rigurosas normativas anticontaminantes que se avecinan. Además de la electrificación total o la apuesta por los híbridos enchufables, en los últimos tiempos han sido muchas las marcas que están recurriendo a lo que se conoce como ‘mild hybrid’ o hibración suave.

Este sistema está compuesto por un pequeño motor eléctrico (en el caso del Tucson de 13 CV) y una batería de 48 voltios, que asisten al propulsor de combustión en momentos puntuales, reduciendo los consumos y las emisiones hasta en un 7%. Además, como el coche está homologado como híbrido, cuenta con la etiqueta Eco de la DGT.

MÁS OPCIONES Hyundai solo ofrece de momento esta tecnología asociada al motor más potente del Tucson, un 2.0 turbodiésel de 185 caballos que se combina con un sistema de tracción integral y una caja de cambios automática. La gama, sin embargo, se reforzará en mayo con la llegada de un segundo propulsor de 1,6 litros con 136 caballos y un precio obviamente más ajustado.

Por lo demás, el SUV de Hyundai presenta una cara muy renovada, fruto de la remodelación estética que protagonizó a finales del año pasado. El frontal es nuevo, con una calandra mucho más atractiva, grupos ópticos full led y paragolpes más musculosos. Y en el interior la tónica es parecida, con un salpicadero remodelado por completo, presencia de materiales que transmiten una mayor calidad y una pantalla táctil de ocho pulgadas en la que se reúnen todas las funcionalidades de conectividad, navegación y sonido.

El acabado Style (el más completo de los cinco disponibles) lo incluye todo, desde un paquete completo de ayudas a la conducción al cada vez más frecuente sistema de recarga inalámbrico para los teléfonos móviles. Un modelo muy interesante, ahora también disponible con tecnología ‘mild hybrid’.