+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DEPORTE campeonato fia de fórmula 2

El especialista de las remontadas

Roberto Merhi se queda a las puertas del podio en Austria, después de volver a protagonizar una cabalgada sensacional que le llevó desde la duodécima posición de salida a la cuarta plaza final

 

PROTAGONISTA. El piloto castellonense volvió a brillar en Austria. - MEDITERRÁNEO

EVOLUCIÓN. Tras un arranque de temporada complicado, Roberto Merhi está ya en condiciones de meterse en la batalla por los puestos de podio. - MEDITERRÁNEO

fernando lobón
05/07/2018

Roberto Merhi volvió a rozar el podio en una carrera del Campeonato FIA de Fórmula 2, esta vez en el circuito austríaco Red Bull Ring, que acogió el pasado fin de semana la sexta reunión de la temporada.

Una vez más, el castellonense protagonizó una remontada espectacular en la manga del sábado, que le llevó desde la 12ª posición de la parrilla de salida hasta la cuarta plaza final.

Convertido en el piloto más efectivo sobre la pista, Merhi incluso llegó a rodar segundo, aunque en la parte decisiva de la carrera tuvo que ceder ante Lando Norris y Antonio Fuoco, que le aventajaron ‘in extremis’ aprovechando que el de Benicàssim se quedó sin neumáticos.

problemas Tras la demostración del sábado, el domingo todo apuntaba que Teto podría volver a luchar por el podio, sobre todo teniendo en cuenta que esta vez salía quinto en parrilla.

Sin embargo, un problema con la caja de cambios surgido en el último momento le obligó a arrancar desde el pit line, arruinando todas sus opciones cuando la carrera ni si quiera había comenzado. Merhi volvió a mostrarse rapidísimo, pero esta vez no pudo ir más allá de la 16ª posición final.

En el ecuador del campeonato, el piloto de MP Motorsport ocupa la undécima plaza de la clasificación provisional y el potencial mostrado en las últimas carreras invita al optimismo.

Buscar tiempo en otra localidad