Ya está aquí el Audi Q8, el SUV deportivo más grande del fabricante alemán, que llegará a Marzá a finales de este mes de octubre para completar la familia crossover de la marca.

El Q8 mide 4,99 metros de longitud y es, por tanto, ligeramente más corto que el Q7. A cambio, es más ancho, cuenta con una mayor distancia entre ejes y tanto su silueta casi de coupé como el frontal (que avanza la nueva cara de todos los futuros SUV de Audi) aportan un estilo mucho más emocional.

Su interior también presenta novedades destacables. Sigue la línea de la marca, pero su diseño es más minimalista y, sobre todo, más tecnológico. Y es que la tecnología es otro de los aspectos en los que el Q8 pretende marcar la diferencia.

etiqueta eco El crossover alemán puede incorporar hasta 39 dispositivos de ayuda a la conducción, tres tipos de suspensión diferentes a elegir y hasta un eje trasero direccional. Sin embargo, lo más interesante es el sistema de microhibridación que incorporan los tres propulsores anunciados y que, además de reducir los consumos hasta en 0,7 litros a los cien kilómetros, permiten homologar el coche como híbrido y disfrutar así de todas las ventajas que otorga la etiqueta Eco de la DGT.

La gama de lanzamiento contempla un único motor TDi de 286 caballos, pero a principios del 2019 se sumarán otro TDi de 231 CV y un TFSi de gasolina con 340. Hay un único acabado muy completo, que incluye detalles como el Virtual Cockpit o el MMi Touch Response, y los precios arrancan en 84.840 euros.H

MIKEL PRIETO