El XCeed llegó hace unos meses dispuesto a revolucionar la oferta comercial de Kia, llevándose todas las papeletas para convertirse en un superventas del fabricante coreano. Ahora, amplía su oferta y presenta una versión híbrida enchufable.

Con un sistema de propulsión formado por un motor de gasolina de 105 caballos y otro eléctrico de 61 (ofreciendo en conjunto 141 CV), el XCeed PHEV comparte motorización con otros enchufables de la marca.

Este sistema de propulsión está unido a una caja de cambios de seis velocidades y doble embrague, en la que el conductor puede seleccionar las marchas desde unas levas situadas tras el volante, y es el mismo que próximamente también llegará al Ceed Tourer, la versión familiar de la familia Ceed.

SIMILITUD // En el exterior, los cambios con respecto a su hermano de combustión son mínimos. Tan solo se diferencia por el diseño de la parrilla delantera, que según Kia mejora la aerodinámica, y por la toma de carga de la batería, ubicada en la aleta delantera izquierda.

El habitáculo comparte el mismo estilo dominado por una pantalla de 12,3 pulgadas que hace las veces de instrumentación, otra de ocho para el sistema multimedia y una tercera opción de 10,25 pulgadas. Está a la venta desde 26.150 euros con tres niveles de equipamiento .