Toyota presentó la semana pasada de forma telemática el Proace City, su primer modelo fabricado en España y con el que espera llegar a un nuevo tipo de cliente.

Esta nueva furgoneta es fruto de un acuerdo con el grupo PSA (del que también se han derivado las últimas generaciones del Citroën Berlingo, el Peugeot Part-ner o el Opel Combo) y estará en Cobelsa en el momento en el que el concesionario pueda abrir de nuevo sus puertas.

El Proace City está disponible en dos longitudes de carrocería diferentes (4,40 y 4,75 metros) y opciones de dos y tres plazas, en las versiones Van de carga, y de cinco o siete plazas en el caso del Combi, dirigido de forma más específica a autónomos y pymes.

Toyota propone, además, el Proace City Verso, una tercera configuración más equipada y más cercana a un turismo monovolumen que a una furgoneta. Especialmente pensada para las familias, incluye elementos muy prácticos y permite colocar hasta tres sillas infantiles con anclajes Isofix.

Hay dos motores de gasolina y tres diésel a elegir, con potencias entre 75 y 130 caballos, y cuatro niveles de acabado, dos para el Van y el Combi y otros dos exclusivos para el Verso. Los precios parten de 12.500 euros en el caso de las versiones comerciales y de 18.500 euros en el Verso.