Seat lanzará en febrero el primer modelo cien por cien eléctrico de su historia.

El Mii, su propuesta más urbana, renunciará a sus configuraciones actuales de gasolina y GNC para estar a partir de ahora únicamente disponible en formato electrificado, convirtiéndose en el primer exponente de toda una gama que se irá ampliando progresivamente.

El Mii mantiene inalterado su concepto de utilitario práctico y perfecto para la ciudad, aunque ahora ha visto reforzado su equipamiento de serie para ofrecer un diseño exterior y un ambiente interior más refinados.

En esta nueva etapa eléctrica monta un propulsor de 83 caballos, que se transmiten a las ruedas delanteras, y una batería de 32,3 kWh que permite anunciar una autonomía homologada de 260 kilómetros.

Seat ha previsto dos niveles de acabado diferentes, aunque la marca espera que sea el más completo el que acapare el mayor porcentaje de las ventas.

De hecho, la campaña de lanzamiento estará basada en este último que, con todos los paquetes opcionales y un wallbox incluidos, saldrá a la venta por 17.900 euros, un precio al que todavía se le podrán detraer otros 1.400 euros si el comprador entrega un Seat a cambio.

De esta manera, el Mii Electric se convierte en la propuesta eléctrica más barata del mercado, con una autonomía muy interesante y un equipamiento completo.

MEDITERRÁNEO