Subaru se afianza en el mundo de los SUV con la segunda generación del XV, su 4x4 compacto que introduce mejoras en seguridad, equipamiento, confort y conectividad.

El modelo más vendido de la marca japonesa en España estrena la nueva plataforma global, lo que le ha valido el premio como coche más seguro con cinco estrellas EuroNCAP.

Las principales ventajas del nuevo bastidor se notan principalmente en la eliminación de las vibraciones en el volante, en los asientos, tanto delanteros como traseros, y en el suelo del vehículo.

El nuevo XV, que ya está a la venta y se ofrece en cuatro niveles de acabado (Sport, Sport Plus, Executive y Exective Plus), solo está disponible con dos motores de gasolina y cuatro cilíndros con 114 y 156 caballos y cambio automático.

Más potente. Como ya es tradicional en los modelos de Subaru, sus propulsores tienen una configuración bóxer, que la marca ha conseguido aligerar y dotar de más potencia que en el modelo del 2016. Además, incluye de serie en todas sus versiones la tracción integral permanente simétrica y la trasmisión automática con variador continuo que el fabricante denomina Lineartronic.

Los dos motores disponen del sistema Auto Stop/Start, lo que contribuye a reducir el consumo y las emisiones para superar la reciente normativa de emisiones Euro 6C.

Sus nuevas medidas, aunque apenas se han modificado con respecto a su precedesor -ahora mide 4,46 metros, solo 1,5 centímetros más-, el bajo centro de gravedad de sus motores boxer y los 22 centímetros de altura libre al suelo, convierten al nuevo XV en un vehículo adaptable a diferentes situaciones.

También mejora en sus cualidades en cuanto a seguridad, equipamiento y habitabilidad con el dispositivo EyeSight, que contiene elementos como el sistema de frenado de emergencia o el de mantenimiento de carril.