Roberto Merhi firmó un nuevo podio en la última prueba del Campeonato FIA de Fórmula 2, que se disputó el pasado fin de semana en los Emiratos Árabes Unidos.

El castellonense volvió a sentarse en Yas Marina al volante de uno de los monoplazas del equipo Campos Racing con el objetivo de luchar al menos por los puestos de podio. Y lo consiguió.Undécimo en la sesión de clasificación a pesar de no haber podido sacar el máximo partido de su segundo juego de neumáticos, Merhi aprovechó las incidentes producidos en la salida de la primera carrera para ganar cinco posiciones y situarse sexto.

pole dominical Entró el primero a cambiar neumáticos y tras el paso por boxes de sus rivales se estabilizó en la séptima plaza, hasta que, en la última vuelta tuvo que ceder ante el empuje del italiano Antonio Fuoco.

La octava posición de esta primera carrera le situaba automáticamente en la pole de la manga del domingo. Y aunque Fuoco le aventajó en la arrancada, Roberto se mantuvo en su estela durante buena parte de la carrera, hasta que los neumáticos desfallecieron y el castellonense tuvo incluso que ceder la segunda plaza al británico Lando Norris, asegurándose, eso sí, el último cajón del podio.

El balance de Merhi, 12º en la clasificación final del campeonato, es en cualquier caso positivo. «Ha sido un año muy difícil», reconoció, «pero pienso que a la vez también puede ser un excelente trampolín para volver en el 2019 con garantías de aspirar a todo”.