Kia ha reforzado la familia Ceed con el lanzamiento de una tercera carrocería de corte familiar, que en España se comercializará con el nombre de Tourer y ya está disponible en Automoción Cano.

Tal y como había anunciado el año pasado, cuando presentó el Ceed de 5 puertas, el fabricante coreano ha ido ampliando la oferta de su modelo compacto con el estreno de nuevas propuestas. Primero fue el Proceed, de carácter más deportivo, y ahora el Ceed Tourer, destinado a los clientes que buscan un coche de corte más familiar. De hecho, no solo está llamado a reforzar la familia Ceed sino también a cubrir la ausencia del Carens, el popular monovolumen de la marca, que deja de fabricarse.

El Ceed Tourer combina una silueta dinámica y estilizada con un interior espacioso y un maletero de 625 litros de capacidad, el más grande de su categoría.

Desde el punto de vista mecánico, comparte motores con el Ceed de 5 puertas, ofreciendo dos de gasolina y dos diésel con potencias entre los 115 y los 140 caballos. A finales de año llegarán los diésel con sistema de microhibridación -y etiqueta Eco- y para principios del 2020 está previsto el lanzamiento de una versión híbrida enchufable.

Hay cuatro niveles de equipamiento disponibles, incluido el acabado deportivo GT Line. Y los precios arrancan en 14.900 euros con las promociones ya descontadas.