+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Automóvil

 

DEPORTE RALLY COSTA AZAHAR CLASSIC

Regresan los coches históricos

La provincia de Castellón será el sábado escenario de la vigésima edición de la competición de clásicos de carreras más importante de la Comunitat, con más de 80 de equipos inscritos

 

ASPIRANTE. El castellonense Francisco Antón luchará por conseguir la victoria en la categoría de Velocidad al volante de un Impreza del 1995. - MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ

DESTACADOS. Miguel Michavila en Regularidad Sport y Francesc Casaponsa en Velocidad se medirán a númerosos equipos de toda España. - MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ

laura vicent
10/05/2018

El próximo sábado arranca en Castellón la vigésima edición del Rally Costa Azahar Classic, la competición de coches históricos más importante de la Comunitat Valenciana, y lo hace con más de 80 equipos inscritos.

En la categoría de Velocidad, el castellonense Francisco Antón (Subaru Impreza GT Turbo) volverá a intentar hacerse con la victoria, frente a otros nombres ilustres como el excampeón autonómico de rallys absoluto Paco Ortí (Porsche 911 SC) o el catalán Francesc Casaponsa (Alfa Romeo Giulia 1600 S), subcampeón en la edición del 2016.

En el apartado de Regularidad Sport, destaca la presencia de Miguel Michavila, acompañado esta vez por Ramiro Soler, (Porsche 911 SC) y que ya rozó la victoria en dos ocasiones anteriores, y los también castellonenses Rubén Alonso y Óscar Ferreira (Renault 5 GT Turbo).

Finalmente, en la modalidad TRCV los valencianos Javier Cervera y Catherine Pineda (Seat Ronda 1.6 CLX) parten como favoritos, aunque la lucha será cerrada frente a otros aspirantes a la victoria como Vicente Ramos y Mari Carmen Díaz (Alfa Romeo 75 América).

El rally es idéntico al del año pasado arrancará el sábado a las ocho y media de la mañana en la Marina Port Castelló y finalizará en el mismo lugar a las siete y cuarto de la tarde, tras disputar los siete tramos cronometrados programados.