El despliegue de tecnología híbrida de Mercedes es imparable. Tras introducir las nuevas mecánicas mild hybrid en el GLC y el GLE y la presentación del EQC, primer exponente completamente eléctrico de la marca, ahora le toca el turno al Clase E 300 de.

Este nuevo modelo está disponible con dos tipos de carrocería, berlina y familiar -denominada Estate por la firma-y cuenta con un sistema de propulsión híbrido formado por un motor eléctrico de 122 caballos y un propulsor diésel de cuatro cilindros con 194 que, en conjunto, ofrecen 306 CV. Además, va asociado a un cambio automático de nueve marchas y tracción trasera.

En función del tipo de carrocería, el Clase E de homologa una autonomía eléctrica de 54 kilómetros en la versión berlina y de 52 en la familiar estate.

El de siempre En el aspecto exterior no hay modificaciones con respecto a las variantes de combustión de las que derivan y que se vienen comercializando con motores diésel y de gasolina y potencias de entre 160 y 612 caballos, este último desarrollado por AMG.

La única diferencia se encuentra en la toma de carga ubicada en la parte posterior y en el volumen de maletero, que en la versión híbrida, con 400 litros, es ligeramente inferior al estar ubicada la batería entre los asientos.

El Clase E 300 de ofrece cinco modos de conducción, Economy, Confort, Sport, Sport Plus e Individual, y cuatro de gestión del sistema eléctrico, Hybrid, E-Mode, E-Save y Charge.

Este modelo, que está ya a la venta con un precio de salida de 67.400 euros para carrocería berlina y desde 70.100 para la versión Estate, cuenta también con un sistema de propulsión híbrido de gasolina.