+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

seis mil euros al décimo

La administración más antigua de Castellón da más de 10 millones de un quinto premio

Una dependienta y una pareja de recién casados figuran entre los agraciados . El 24.982 se vende a través de ventanilla y a colectivos de varios municipios

 

El propietario de la administración mostró su «alegría» por haber repartido tanto dinero. - MATA

S. RIOS
23/12/2017

La administración de lotería número 1, la más antigua de Castellón, regentada por Vicente Cubero, vendió íntegramente las 170 series de uno de los quintos premios, 24.982. El número se ha distribuido íntegramente en ventanilla y ha ido a parar a varios colectivos, como la Penya Valencianista de Betxí, la de Bous a l’Olla de Zucaina o la Asociación Cultural el Cerezo de Villamalur. También compraron parte de este premio en la asociación de labradores Encomienda Fadrell de Castellón y en el bar Cullera de Nules, que está abonado a este número durante todo el año.

El propietario del Lotero de las Gafas, ubicada en la calle Ruiz Zorrilla, Vicente Cubedo, se mostró satisfecho porque además de las citadas asociaciones parte de esas 170 series se han vendido en ventanilla, beneficiando así a más vecinos. Esta administración data de mediados del siglo XIX y ya repartió parte del segundo premio del sorteo de la Lotería de Navidad hace ahora 10 años.

Entre los beneficiados, está la dependienta de la tienda de ropa de al lado, Pilar Valientes, que ha ganado 6.000 euros, así como una pareja de recién casados que compraron el pasado 13 de septiembre, el mismo día de su enlace, dos décimos de este 24.982 «totalmente al azar», según explicaban. Con esos 12.000 euros van a pagar la luna de miel, pues todavía no han tenido tiempo de realizar el esperado viaje.

«Estamos abonados a este número toda la vida, lo bueno es que ha caído muy repartido para que la gente pase buena Navidad», relató la empleada de la administración, María Dolores Almela, que ayer cumplía años.