El aeropuerto de Castellón espera recibir a lo largo del 2020 entre 165.000 y 175.000 pasajeros, una cifra con la que prevé batir su récord histórico, ya que supondría entre un 30 y un 40% más que en el 2019, cuando 125.448 viajeros hicieron uso de las instalaciones ubicadas en Vilanova d’Alcolea.

Así lo explicó ayer el director general de Aerocas, Joan Serafí, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, donde presentó el mapa de rutas de 2020 del aeródromo, en el que se operarán ocho itinerarios.

El aeropuerto gestiona actualmente dos rutas a Londres, una al aeropuerto de Stansted (Ryanair) y al de Luton (Wizz Air). Bernat resaltó la relevancia de la doble conexión británica. Según indicó, ambas rutas ofrecen hasta cinco frecuencias a la semana y la previsión es que, entre las dos, sumen cerca de 60.000 pasajeros a lo largo de todo este año.

Además, el aeropuerto dispone de una conexión anual a Bucarest (Wizz Air), con dos frecuencias semanales en temporada de invierno y tres durante el periodo de verano (de marzo a octubre).

El 2 de marzo se retoma la ruta de Budapest (Wizz Air), que dispondrá de dos frecuencias semanales, y el 30 se inaugura la de Viena (Wizz Air), también con dos vuelos semanales. El 14 de abril se podrá viajar a Marsella (Volotea) con un vuelo semanal; en julio vuelve la de Katowice; y entre junio y septiembre funcionará una segunda ruta a Bucarest.