El gobierno municipal de Castellón comparó ayer el número de asesores y sus retribuciones entre la etapa del PP y la actual. El análisis de los datos, explicaron, «permite comprobar que el PP tenía 16 asesores y el actual gobierno 13», y que «el coste de la plantilla de personal eventual del gobierno municipal fue en el año 2011 de 468.499 euros y en 2015 de 423.200». Además, matizan que «los alcaldes Alberto Fabra y Alfonso Bataller disponían de dos asesores de alcaldía y tres auxiliares de alcaldía cada uno, que ahora no existen en el organigrama».

Estas cifras y datos trascendieron a raíz de una denuncia del PP, a través del portavoz adjunto, Juan José Pérez Macián, quien afirmó que «de lo que recauda a los castellonenses, la alcaldesa gasta 765.000 euros al año en pagar a su personal de confianza». «Si austeridad es rodearse de 13 asesores y además completar su plantilla con personal de confianza de la más alta escala salarial en el Ayuntamiento, deben explicárselo a los castellonenses que asisten atónitos a este escenario de incoherencias y promesas incumplidas», insistió el edil popular.

También abordó el tema el secretario general de los socialistas en Castellón, Paco Gil, acusando a Pérez Macián de «mentir a sabiendas».