El Ayuntamiento de Castelló aprobó ayer una serie de medidas organizativas y de ordenación del personal en el marco del real decreto 463/2020, de 14 de marzo por el que se decretó el estado de alarma. Garantizan los servicios a la ciudadanía y se mantienen abiertos todos aquellos recursos que son esenciales, estableciendo el teletrabajo en el resto de departamentos.

Declaran cerrados al público los servicios de información y, en general, cualesquiera otras dependencias municipales. La atención se desarrollará mediante la utilización de otros canales de comunicación que no impliquen la presencia en oficinas (servicios de sede electrónica, atención telefónica a través del 010 o redes sociales).

La presentación de solicitudes y documentos se podrá realizar a través de la sede electrónica (sede.castello.es), sin perjuicio de que las personas interesadas puedan utilizar cualquier otro medio admisible en derecho que estimen conveniente. Además, ampliarán el catálogo de trámites susceptibles de ser iniciados electrónicamente.

Asimismo, se dispondrá lo necesario para ampliar el servicio de información 010 y el modelo de atención telefónica del ayuntamiento. Se seguirán prestando presencialmente servicios como la atención telefónica (010), la sección de derechos sociales, ayuda a domicilio o teleasistencia. Se hará por turnos y en ningún caso se asignará a cada uno más del 50% del personal.