Bancos e inmobiliarias especializadas han lanzado cara al verano numerosas campañas de ofertas de apartamentos en la costa, incluida la de Castellón, a bajo precio, desde los 39.500 euros. Un gancho que puede ayudar a aliviar el aún elevado estoc de vivienda pendiente de venta y que, por otro lado, también supone buena parte de la oferta que se ha exhibido en los últimos días, hasta ayer domingo, en el Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA).

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) --o banco malo-- es una de las que tiene campaña comercial en marcha: Tu casa a toda costa. Hasta el 30 de agosto los internautas pueden rastrear fotografías, ubicaciones, en busca del mejor apartamento para pasar sus vacaciones en propiedad. Castellón, con 21 localidades y la cifra más numerosa de viviendas, 791, forma parte de la estrategia de márketing y de cuya comercialización se encargan varias firmas especializadas.

Prácticamente todas las entidades tienen campañas especiales y descuentos de precios. El portal Haya gestionado por Bankia, que ofrece descuentos del 40% y condiciones preferentes de financiación hasta el 31 de mayo; o Cajamar, con pisos que aceptan ofertas del comprador hasta finales de junio. También está Solvia, que comercializa casi un millar de viviendas de Castellón de Sareb y Banco Sabadell, entre otros, gangas de viviendas en el litoral, desde 39.500 euros, como en Moncofa.

En Solvia, según apuntan, este año se prevé un 10% más de venta de viviendas en la Comunitat y un 4,4% en Castellón este 2016. En este aspecto SIMA puede ser el pistoletazo de salida de ventas, pues “los madrileños son compradores fuertes de segunda residencia en Castellón”, explicaron técnicos inmobiliarios. H