+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

obra social

La Caixa recoge leche para las familias con pocos recursos

 

R. D. CASTELLÓN
07/06/2017

La Obra Social la Caixa y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) han iniciado una campaña conjunta denominada Ningún niño sin bigote, a través de la cual las 440 oficinas bancarias de esta entidad recogerán envases de leche para familias en riesgo de exclusión. Según informa esta entidad financiera, se trata de la tercera edición de esta iniciativa, que durará dos semanas, del 12 al 23 de junio, y que se desarrollará de forma simultánea en las 5.097 oficinas de toda España.

En palabras del director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Bibiano Martínez: «Queremos romper el círculo de la pobreza desde su principio y empezando por la leche, el primer alimento de nuestra vida».

«Ponemos toda nuestra red de oficinas, de empleados y de voluntarios al servicio de esta campaña que mejorará el día a día de muchas familias vulnerables y sobre todo de sus niños, nuestra esperanza de futuro», indica. «Es otra manera de ejercer nuestra responsabilidad social y nos implicamos con las necesidades más urgentes de los territorios en los que estamos presentes», agrega. El año pasado los bancos de alimentos distribuyeron 25,5 millones de litros de leche, pero aún se considera una cifra insuficiente.