La comisión del sector ganadero de Les Corts Valencianes pedirá la comparecencia de ganaderos ecológicos, veterinarios y expertos en este ámbito, así como la de un directivo de Carns de Morella, empresa mixta municipal que fue presidida por el exalcalde de la localidad castellonense y actual presidente del Consell, Ximo Puig, y a la que se presupuestó una subvención pública, que dio lugar a duras críticas políticas desde la oposición al Gobierno valenciano.

La comisión especial de estudio sobre la situación del sector ganadero y sus productos, la viabilidad de los mataderos públicos y las políticas públicas y su financiación, que volverá a reunirse el día 24, acordó ayer integrar en una única las dos propuestas de trabajo presentadas, una conjunta de los grupos socialista, Compromís, Ciudadanos y Podemos, y otra del PP.

En principio, las comparecencias previstas son las de un cunicultor de Rosell, el primer ganadero con carne de ternera ecológica certificada en la Comunitat, un cabrero de Requena en proceso de certificación ecológica y un productor de pollos.

También se espera la del vicepresidente de la confederación nacional de cunicultura, Ángel García; representantes de los colegios de veterinaria de Castellón, Valencia y Alicante; el subdirector de Agricultura y Ganadería de la Conselleria; y directores y veterinarios comarcales. H