Castellón ha registrado en los últimos 14 días 34 nuevos positivos, según datos de la Conselleria de Sanidad actualizados a fecha 2 de julio, aunque los casos activos superan el medio centenar. Las estadísticas reflejan que solo seis de los 135 municipios de la provincia han detectado nuevos casos por PCR en este periodo. Las localidades son Vinaròs (1), Sant Mateu (1), Peñíscola (2), Benicàssim (1), Castelló (25) y Burriana (4).

Sin duda, el grueso de estos nuevos casos engloba a los 23 del brote en Castelló, tras una fiesta entre varias familias el día de San Juan. En el balance de ayer no se notificaron nuevos casos en la provincia de los 14 localizados en la Comunitat, por lo que se acumulan dos días sin que se confirmen nuevos contagios respecto a este brote.

Además, por tercer día consecutivo no se informó de ningún fallecimiento por coronavirus en la Comunitat.

Donde sí aumentó el balance de víctimas mortales es en el conjunto de España, donde el Ministerio de Sanidad contabilizó 17 muertes con covid-19 en 24 horas, situándose la cifra total en los 28.385 durante la pandemia. Asimismo, hubo 174 nuevos positivos.

Destacar que Sanidad dejará de publicar los datos de positivos y muertes los fines de semana en vista de la «evolución epidemiológica», de forma que la siguiente publicación de cifras será el lunes.