+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

RECHAZO DE LOS VECINOS DE RAVAL UNIVERSITARI AL PASO DE COCHES

Castellón hará que el puente del Riu Sec sea para residentes

Activa un plan especial para evitar que se convierta en acceso rápido a la UJI

 

La alcaldesa, Amparo Marco, y los ediles Rafa Simó y Vero Ruiz. - MEDITERRÁNEO

M.C. TOMÁS ctomas@epmediterraneo.com CASTELLÓN
08/02/2018

El Ayuntamiento de Castellón activará un plan especial de tráfico que impida que el nuevo puente del Riu Sec se convierta en un acceso directo a la Universitat Jaume I. Así, trata de vencer las discrepancias de los vecinos del Raval Universitari, que reclamaban que solo fuera peatonal y ciclista, y que temían que el nuevo puente conllevara un incremento del tráfico a motor con las consiguientes molestias que supone para un barrio residencial que tiene otras carencias más acuciantes, como la dotación de mejores servicios sanitarios.

Ahora, el área municipal de Movilidad ha diseñado una propuesta que limitará la circulación en línea recta por la calle Jesús Martí Martín, a partir del cruce de este vial con la calle Botànic Cavanilles. Los vehículos que utilicen el nuevo puente del Riu Sec para entrar en el Raval Universitari se encontrarán a los 100 metros desde el punto de salida del puente con una obligación de giro a la derecha en el estop que existe actualmente en el cruce entre las calles Jesús Martí Martín y Botànic Cavanilles.

En este vial se prolongará la mediana para garantizar que la calle Jesús Martí Martín no se convierte en una vía de entrada o salida a la Universitat Jaume I.

Esta nueva regulación busca que el nuevo puente sea un acceso para residentes, de redistribución del tráfico que ya asume el Raval Universitari. La nueva mediana de la calle Botànic Cavanilles solo será permeable para peatones, por los pasos ya existentes, y ciclista, ya que sí permitirá a las bicicletas circular recto.

El concejal de Movilidad, Rafa Simó; y la teniente de Alcaldía del Distrito Oeste, Verònica Ruiz, trasladaron ayer esta propuesta a los representantes de la asociación vecinal en una reunión.

Los concejales han afirmado que el nuevo puente atiende las peticiones recibidas en el Ayuntamiento por parte de colectivos ciudadanos de la zona para dar respuesta a peatones, ciclistas y a los vehículos a motor.

   
1 Comentario
01

Por Cruda Realidad 12:54 - 08.02.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Nuestro Concejal Simó continua perdido, demasiado perdido a la hora de implantar medidas que de verdad mejoren la movilidad y calmen el tráfico. La solución a la ordenación del tráfico en el puente en cuestión, para evitar que se convierta en una “acceso directo” a la UJI es sencilla, basta con reordenar los sentidos de circulación en la zona para impedir el trafico de paso. Concejal Simó, el eliminar el trafico de paso es la “primera cartilla” del calmado del tráfico. Desgraciadamente, los asesores del Concejal Simó están todavía en “l’escola de bressol” de la movilidad y el calmado del tráfico. Sólo hay darse una vuelta por la ¿Supermanzana? de Maestría o por la calle Vicente Sos Baynat, casi toda ella señalizada como ¿zona escolar? con velocidad limitada a ¡¡¡ 20 km/h !!! ….. Dos magníficos y claros ejemplos de como se perjudica gravemente la credibilidad de las señales de circulación.