CEEI Castellón afronta la recta final de recepción de candidaturas para la segunda edición del programa Órbita de aceleración empresarial, creado por el centro junto con la Diputación de Castellón. A falta de tres semanas para el cierre del periodo de presentación de las iniciativas, el ritmo de inscripción hace pensar que se superará con creces la cifra de 95 candidaturas que se alcanzó en la primera edición. Las propuestas recibidas hasta la fecha proceden de todos los rincones de España e incluso existen algunas de países como Brasil o Italia.

En cuanto a los sectores a los que pertenecen, han recibido candidaturas de ámbitos tan diversos como los viajes o el ocio, el deporte, la alimentación, los recursos humanos o las farmacias, con un importante peso de las nuevas tecnologías en sus propuestas. El programa se centra en identificar proyectos de alto potencial y en apoyarlos al máximo para consolidar su crecimiento, facilitándoles posteriormente el acceso a la financiación.

El plazo de inscripción para la preselección finaliza el 30 de abril. El comité de selección habrá de elegir 10 proyectos, que al final de un exhaustivo y cualificado programa de formación optarán a uno de los cinco premios de 20.000 euros con que están dotados los premios Órbita. Por otra parte, todos los participantes en esta iniciativa optarán a financiación de sus proyectos a través del Club de Inversores de Órbita.