Representantes de un centenar de entidades cívicas valencianas, culturales y económicas, sindicatos y concejales de formaciones de izquierda de casi 50 ayuntamientos se manifestaron ayer por las calles del centro de València para reclamar una financiación justa para la Comunitat Valenciana y contra los Presupuestos Generales del Estado que, según los convocados, es discriminatorio para el conjunto de la sociedad valenciana.

Bajo el lema Crida pel finançament valencià, los manifestantes reprocharon la falta de inversiones del Gobierno en la Comunitat y pidieron que se ponga fin a lo que ellos consideran un «expolio de la Comunitat» por parte del Gobierno central. Además, reclamaron que a las autoridades valencianas «no les tiemble la mano a la hora de exigir al Estado un cambio radical en las políticas económicas y un reparto más equitativo de los fondos».

Finalmente, en el mensaje leído por los convocantes de la manifestación, que aglutinó especialmente a fuerzas de la izquierda, se pidió a la sociedad valenciana más capaciudad de movilización en defensa de los derechos ciudadanos y en protesta de los abusos del Gobierno central.