El último fichaje del Villarreal, Robert Flores, se enfundará hoy por primera vez la elástica amarilla. El jugador uruguayo, al que le comparan en su país "con Enzo Francescoli", será presentado de forma oficial a las 13.00 horas en la Ciudad Deportiva.

El joven centrocampista de 22 años, que reconoció ayer estar "muy ilusionado" con su nueva andadura en el fútbol español, pasará antes de la presentación la revisión médica en el Hospital Nou d´Octubre de Valencia.

El futbolista viajó acompañado de Juan José Tudurí, presidente de su anterior club, el River Plate de Montevideo, para cerrar unos pequeños flecos del traspaso. El mandatario del club uruguayo es uno de los principales valedores de un futbolista del que no alberga "ninguna duda" sobre su proyección: "El Villarreal se lleva a una joya. Tiene nivel para triunfar en un club tan grande".

El presidente del antiguo equipo de Flores aseguró también que "el chaval es ambicioso, pero dócil" y añadió que "si el Villarreal tiene a bien cederlo seguro que no pone ningún problema".

SU AUTORRETRATO Robert Flores, que actúa como media punta, saltó a la Primera de su país en el 2006 y ha tenido una destaca actuación en el torneo uruguayo en la última temporada, lo que le ha valido ser convocado con la selección absoluta de su país. A la hora de definirse como futbolista, se ve como "un jugador rápido y con muy buena técnica. Aunque me gusta marcar goles, doy más asistencias".

El Villarreal pagará 2,1 millones de euros a River Plate por el traspaso de este jugador, aunque el club charrúa se reservará el 20 por ciento de un posible traspaso. Flores firmará por cuatro años y, en principio, hará toda la pretemporada con el Submarino.