El Colegio de Médicos de Castellón (Comcas) ha puesto a disposición de sus 2.700 colegiados la app Comcastellon, un paso más en la política de impulsar los canales de comunicación directa y bidireccional con los médicos.

La presentación de la aplicación, válida para sistemas operativos Android e IOS, que ya está en funcionamiento, coincidió con la celebración de la II Jornada de Residentes, que reunió alrededor de cien MIR.

La junta directiva del Comcas apuesta por las nuevas tecnologías para acercar la gestión y la formación a sus miembros. Para que tengan el órgano siempre a mano, la creación de la app marca el camino para modernizar la institución aprovechando las posibilidades que ofrece la tecnología digital. Así, se trabaja también en el rediseño del portal web institucional a fin de poder facilitar ese flujo comunicativo entre administración y colegiados, a fin de convertirse en un colegio 2.0.

La app es gratuita y permite el acceso a las informaciones y servicios de la web del Comcas desde los dispositivos móviles, convirtiendo en realidad el compromiso expresado por su presidente, José María Breva, de que, «si el colegiado no se puede acercar al colegio, nosotros se lo acércanos», según informó la entidad.