+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

en las tres provincias

La Comunitat impulsa cinco rutas turísticas accesibles

Colomer afirma que seguirá trabajando con Cocemfe para mejorar

 

Francesc Colomer. -

EFE
21/03/2017

La Generalitat pondrá en marcha cinco nuevas rutas turísticas inclusivas en la Comunitat Valenciana, a través de la Agencia Valenciana del Turismo, que se unirán al proyecto, presentado en Fitur, La Comunitat también para ti, una guía pionera que incluye otras cinco rutas inclusivas.

El secretario autonómico de la Agencia Valenciana del Turismo (AVT), Francesc Colomer, y la directora general de Turismo, Raquel Huete, se reunieron ayer con el presidente de la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat (Cocemfe-CV), Javier Segura, y su representante técnico, Eduardo Signes, según dijo la Generalitat en un comunicado.

Tras el encuentro, Colomer anunció que con esta nueva incorporación serán 10 las rutas inclusivas en las tres provincias, cuyo objetivo es «vertebrar el territorio de forma accesible y hacer del turismo un disfrute para todos y un derecho universal». Asimismo, el titular de Turismo concretó que «se está trabajando en otros emplazamientos de la Comunitat que recojan la diversidad de la oferta para continuar impulsando el turismo accesible». Además, avanzó que la AVT tiene presentará la guía de rutas inclusivas La Comunitat también para ti en las tres provincias.

Colomer insistió en que la Generalitat va a seguir «trabajando de la mano de Cocemfe para impulsar el turismo accesible en Castellón, Valencia y Alicante».