+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BALANCE OFICIAL

La Comunitat Valenciana suma 114 nuevos positivos en las últimas 24 horas, cuatro de ellos en Castellón

La provincia continúa este miércoles sin registrar nuevos brotes de covid-19. Valencia contabiliza un fallecimiento por covid-19

 

Un sanitario realiza una prueba PCR - EFE

R. D.
29/07/2020

La Comunitat Valenciana ha registrado 114 nuevos casos de coronavirus este miércoles, cuatro de ellos en la provincia de Castellón que sigue sin contabilizar nuevos brotes.

El resto corresponde a las provincias de Valencia y Alicante, en las que se han notificado 54 positivos confirmados por PCR en cada una durante la última jornada, además de otros dos sin asignar territorialmente.

Además, se ha producido un fallecimiento por coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de defunciones en la autonomía se sitúa en 1.478 personas: 227 en Castellón, 513 en Alicante y 738 en Valencia.

Mientras, el total de contagios contabilizado desde el inicio de la pandemia --con PCR confirmada-- alcanza las 13.009 personas, con 1.810 en Castellón, 4.387 en Alicante y 6.803 en Valencia.

Por otro lado, se han concedido 75 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas asciende a 18.179 personas: 2.583 en Castellón; 6.028 en Alicante; y 9.566 en Valencia, además de 2 a casos no asignados.

De esta forma, en estos momentos hay activos 1.130 casos, lo que supone un 5,44% del total de positivos. 

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 86 personas ingresadas: 12 en la provincia de Castellón, sin pacientes en UCI; 19 en la provincia de Alicante, de ellos 3 en la UCI; y 55 en la provincia de Valencia, 5 de ellos en UCI. 

Situación en residencias

Actualmente hay algún caso positivo en 11 centros: uno en la provincia de Castellón, tres en la de Alicante y siete en la de Valencia. En esta última una residencia se encuentra bajo vigilancia de control sanitario.

En las últimas 24 horas se ha dado un positivo entre personas residentes y tres entre trabajadores. No obstante, los centros de mayores de la autonomía no registran ningún fallecimiento desde el 25 de junio,

Nuevos brotes

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha informado esta vez de dos nuevos brotes, ambos en la ciudad de Elche, con tres y cuatro casos respectivamente en el ámbito familiar.

Evolución de brotes anteriores

El brote detectado en Gandía ha sumado 44 casos positivos y acumula ya un total de 158 tras la investigación realizada durante los últimos días. 

Por su parte, el de Orihuela añade otros dos positivos en el ámbito laboral, con una suma de cinco afectados.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad