La Obra Social La Caixa ha concedido una ayuda por valor de 42.000 euros a dos proyectos sociales de Castellón, los cuales forman parte de la convocatoria de viviendas temporales de inclusión social que impulsa la entidad para este año. De esta forma, de las 45 iniciativas de toda España seleccionadas para el programa, dos corresponden a asociaciones que actuarán en la provincia. Se trata de organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan por la integración social y promueven la vida independiente de personas en situación de vulnerabilidad, como son, por una parte, Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl; y por otra, la entidad Intervención e Integración en Adicciones y otras Conductas.

Según estiman desde La Caixa, cerca de 80 castellonenses podrán beneficiarse de este proyecto solidario, que va dirigido a aquellas personas dependientes o con adicciones, y a las familias que atraviesan más dificultades.

A la hora de seleccionar los proyectos, se ha tenido en cuenta que comporten una atención integral, abordando aspectos laborales, socioeducativos y emocionales, con el fin de alcanzar la plena autonomía de las personas beneficiarias. También se han valorado aspectos como el fomento y la participación del voluntariado, y la viabilidad y sostenibilidad económica del proyecto. H