La Diputación de Castellón ha anunciado su colaboración con la Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC) en el Congreso Internacional del Técnico Cerámico, el cual celebrará su décimo quinta edición el 7 y 8 de noviembre en el salón de actos de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa (FUE-UJI) en el campus.

El diputado de Promoción Cerámica, Ximo Huguet, se reunió con el presisente de ATC, Juan José Montoro para «debatir sobre los retos de la industria cerámica frente a la transformación digital». Huguet subrrayó la importancia de respaldar el congreso para potenciar «la innovación, investigación y talento», «visibilizar el papel de los técnicos cerámicos en el sector azulejero» y «explorar nuevas vías de colaboración con ATC» .

Huguet acuñó al técnico cerámico como «eslabón clave en la industria» y Montoro explicó que con esta edición se pretende situarlo como verdadero protagonista y «dar continuidad al debate iniciado de reivindicar el papel que tiene que desarrollar el técnico cerámico en la transformación de la industria cerámica hacia el modelo 4.0».

Los organizadores confían en superar las cifras de participantes de la anterior convocatoria del 2017 y reunir a más de 250 congresistas.