El próximo día 29 de marzo vence el plazo para optar a las ayudas que concede la Diputación a las asociaciones y entidades juveniles de los municipios de la provincia. El presupuesto contemplado asciende a 25.000 euros. Unas subvenciones que la Diputación justifica por considerar estos entes un elemento dinamizador.

El diputado provincial de Juventud, Pablo Roig, explicó que «creemos en el potencial y en el beneficio que supone para la sociedad provincial que este tipo de colectivos realice actividades». «Estos se hacen todavía más patentes en las zonas rurales, donde hay casos incluso en que una misma asociación reúne a jóvenes de varios municipios de la zona para desarrollar actividades culturales, de promoción del empleo o de cualquier otro tipo, desde una perspectiva constructiva y positiva», dijo.

De hecho, el gobierno provincial valora si los programas de las entidades juveniles aspirantes se refieren a actividades como la promoción del empleo, animación, programas de información y asesoramiento, actividades de tiempo libre, edición de revistas de juventud, estudios sobre esta franja de población, o relacionadas con prácticas culturales que preserven ese patrimonio en los municipios, según informó Diputación.