Este jueves sigue la alerta amarilla por vientos del noroeste con rachas máximas de 80 kilómetros por hora en el interior norte de Castellón y de 70 kilómetros por hora en el litoral norte de la misma provincia, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Fruto de este aviso, desde el Gabinete de comunicación de emergencias y seguridad de la Comunitat Valenciana han realizado una serie de advertencias a los vecinos para evitar percances. Entre ellos piden a los habitantes revisar las fachadas para que no haya cornisas o balcones en mal estado que se puedan caer; solicitan que se aseguren elementos como tendederos, persianas o antenas; recomiendan cerrar puertas y ventanas para evitar corrientes de aire que puedan romper vidrios; así como retirar cestos, jaulas y cualquier objeto que pueda caer a la calle.

Destacar que las rachas máximas de viento hasta ahora en la provincia se han registrado en la Pobla de Benifassà, con 74 km/h, seguido por Toràs (61 km/h) y Portell de Morella (55 km/h). Recordar que este episodios ha hecho que se decrete el nivel de preemergencia por riesgo de incendio extremo en todo el territorio castellonense.

En otro orden de cosas, las temperaturas mínimas de la pasada madrugada han sufrido un ligero a moderado descenso, de hasta 5,6 grados, y la más baja se ha medido en el municipio de Castellfort, donde los termómetros han marcado 2,2 grados, 1,4 menos que el día anterior.

En la provincia de Castellón, las mínimas han sido de 2,4 grados en Vilafranca del Cid (2,5 menos que ayer); 4,1 en Morella; 12,7 en Vinaròs; y 11,9 en Castelló, donde el miércoles se registraron 15,3 grados.