+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

en barcelona

Fomento afirma que «cumple» con los plazos del Corredor

 

EFE BARCELONA
07/06/2017

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, insistió ayer en el «compromiso»del Gobierno para acometer las obras del corredor mediterráneo y dijo que está «cumpliendo» con los plazos en todos los tramos, excepto en el Vandellós-Tarragona, que se va a adelantar unos meses. En la inauguración del Salón Internacional de la Logística de Barcelona, el ministro señaló que hay «certidumbres» en la ejecución del Corredor y que, hasta la fecha, se están cumpliendo los plazos, algo que, por ejemplo, no se ha producido en el tramo València-Castellón, con múltiples fechas de puesta en servicio que se han incumplido.

De la Serna aseguró que, en el tramo Tarragona-Vandellós, las obras no concluirán en el primer trimestre del 2018, sino a finales de este año, tres meses antes de lo previsto, a lo que seguirá después el periodo de circulación en pruebas. Eso sí, no dijo que después se deberá instalar el ancho internacional en las dos vías.

El ministro de Fomento aseguró que el resto de los tramos son perfectamente «evaluables» y que el Gobierno va a cumplir con todos los compromisos. El secretario de Estado de Infraestructuras señaló la semana pasada en València que de Castellón a Vandellós las obras consistirán en cambiar el ancho ibérico por el internacional y acabarían en el 2019. «Hay un compromiso y una voluntad firme por parte del Gobierno de acometer las obras del Corredor», insistió ayer el ministro, porque es una «prioridad» para España y clave para la vertebración del litoral mediterráneo.