Los funcionarios del Ayuntamiento de Castelló han pedido una reunión con la alcaldesa Amparo Marco para trasladarse todas sus reivindicaciones. La junta de personal que preside Miguel Ángel Guillamón se reunió ayer lunes en el Menador y aprobó por mayoría cada una de las peticiones de mejora del orden del día.

Entre ellas, negociar un nuevo convenio laboral, que es el mismo desde el año 2012. Además, instar al consistorio que se ajusten los sueldos a los años cotizados y en relación al puesto de trabajo, en el marco de la petición de la carrera profesional equiparable a otras ciudades de la Comunitat. Otros puntos importantes son la demanda a la corporación de la paralización de los procesos selectivos de interinos hasta el dictamen de la justicia europea sobre los derechos de los mismos, o la solicitud de que la junta de personal sea informada de las productividades que se abonan en el consistorio. Fuera del orden del día se aprobó también, entre otros asuntos, que se informe a la junta de las horas extras de forma personalizada, y se lleven a mesa negociadora.

colectivo // La junta de personal la forman cinco sindicatos (UGT, CCOO, CSIF, STAS y el Sindicato Profesional de Policías y Bomberos). En la actualidad, hay más de 1.300 funcionarios municipales. Una vez aprobadas por mayoría, esperan fecha para transmitir las demandas a la alcadesa.