+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

estudiantes de medicina de la UJI

Los futuros médicos de Castellón se foguean en un simulacro de accidente

Los alumnos aprendieron cómo se debe actuar a la hora de tratar heridos por siniestro automovilístico

 

Los alumnos escuchan las indicaciones de diversos bomberos en el parque de Orpesa. - MEDITERRÁNEO

R. D.
25/02/2017

Un grupo de estudiantes de quinto curso del grado en Medicina de la Universitat Jaume I ha participado en un seminario donde ha podido asistir a un simulacro de accidente de automóvil con el objetivo de conocer las competencias para poder actuar correctamente desde el punto de vista médico.

El seminario, que se realizó en el parque de bomberos de Orpesa, constó de tres partes. En primer lugar, el jefe de bomberos del parque, Javier Botet, realizó una charla sobre la actuación y las medidas de seguridad a adoptar ante un accidente de tráfico mientras que los profesores de Medicina recordaron las maniobras de reanimación básica pediátrica. A continuación, se enseñó a los alumnos las herramientas utilizadas para liberar del vehículo a las víctimas de un accidente y, finalmente, se realizó la simulación propiamente dicha en la que los bomberos excarcelaban a las víctimas atrapadas en el interior del vehículo y los estudiantes actuaban como médicos atendiendo a los heridos, colaborando en su extracción de forma segura y realizando las inmovilizaciones pertinentes.

El seminario está enmarcado dentro del programa de colaboración entre la Facultad de Ciencias de la Salud, la Diputación de Castelló y el Hospital General Universitario de Castellón.