Unión de Mutuas ha elaborado una guía en la que analiza los factores de riesgo y propone medidas preventivas de seguridad, salud y protección para trabajadores de talleres de reparación de vehículos.

Desde esta empresa explican que el riesgo de accidentes laborales en el sector de la reparación de automóviles es alto debido, especialmente, a que los operarios de los talleres mecánicos realizan tareas muy diversas. «Desde labores con tornillería de pequeñas dimensiones al trabajo con piezas pesadas como motores, puertas, y ruedas, pasando por la manipulación de sustancias peligrosas e incluso explosivas», indican.

Trabajos que exigen, además, «el uso de herramientas y maquinaria específicas y que entrañan una exposición a diferentes tipos de daños y riesgos laborales», concretan.

Con el fin de fomentar y promover las buenas prácticas preventivas y reducir la siniestralidad en este sector industrial, Unión de Mutuas detalla las medidas y las recomendaciones que aportan seguridad, salud y protección a los trabajadores. Se trata de una herramienta útil y fácil que pretende ayudar a los empresarios de talleres de reparación de vehículos a cumplir con su responsabilidad de garantizar protección laboral.