+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

seguridad laboral

Guía de Unión de Mutuas para evitar lesiones en los talleres

 

R. D. CASTELLÓN
15/01/2020

Unión de Mutuas ha elaborado una guía en la que analiza los factores de riesgo y propone medidas preventivas de seguridad, salud y protección para trabajadores de talleres de reparación de vehículos.

Desde esta empresa explican que el riesgo de accidentes laborales en el sector de la reparación de automóviles es alto debido, especialmente, a que los operarios de los talleres mecánicos realizan tareas muy diversas. «Desde labores con tornillería de pequeñas dimensiones al trabajo con piezas pesadas como motores, puertas, y ruedas, pasando por la manipulación de sustancias peligrosas e incluso explosivas», indican.

Trabajos que exigen, además, «el uso de herramientas y maquinaria específicas y que entrañan una exposición a diferentes tipos de daños y riesgos laborales», concretan.

Con el fin de fomentar y promover las buenas prácticas preventivas y reducir la siniestralidad en este sector industrial, Unión de Mutuas detalla las medidas y las recomendaciones que aportan seguridad, salud y protección a los trabajadores. Se trata de una herramienta útil y fácil que pretende ayudar a los empresarios de talleres de reparación de vehículos a cumplir con su responsabilidad de garantizar protección laboral.

   
1 Comentario
01

Por udelaplana 7:18 - 15.01.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esa guía no es para evitar accidentes, es para ahorrarse ellos gastos. Últimamente es frecuente que acudas a la mutua y te digan que estas mal peto que eso no es por causa laboral, que ya lo tenías de antes, y te derivan a la Seguridad Social. Muchos lectores se sentiran identificados, pero no olviden que la Mutua es un negocio y en los negocios hay que reducir gastos.