Los hoteles del interior de la provincia de Castellón registraron una ocupación de récord el pasado mes de agosto y esperan cerrar el verano también con unas cifras excelentes. Así lo asegura el secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme (AVT), Francesc Colomer, quien destaca que, el mes pasado, el hospedaje en los hoteles rurales castellonenses rozó el 80%.

Este dato supone 13,7 puntos porcentuales más que en el mismo mes del año pasado, y es el incremento más significativo de todo el territorio autonómico, por encima del alza de 8,5 puntos de Valencia. Eso sí, en esta provincia la ocupación media fue mayor, del 88,69%, según la AVT.

En cuanto a las previsiones para este mes, Colomer destacó que también apuntan a un buen incremento en Castellón, donde se prevé subir la ocupación «en casi diez puntos porcentuales respcto a septiembre del 2016». Esto llevará a un incremento en la Comunitat de 1,5 puntos.

En este contexto, el secretario autonómico de la AVT quiso resaltar el aumento de la demanda extranjera en el interior de la Comunitat, donde los turistas extranjeros «han crecido un 58% hasta julio». Según Colomer, «junto a los apartamentos, el número de pernoctaciones en alojamientos rurales es el que más crece, con un 14,5% interanual».

Para Colomer, «los datos consolidan el cambio de estrategia de la AVT, puesto que no podemos seguir centrados en contar turistas ni en batir récords en temporada alta, sino que es necesario apostar por la diversidad, por la riqueza de toda la Comunitat los 12 meses. El interior tiene mucho que decir», concluye.