El presidente de la Diputación, José Martí, anunció que el Consorcio Provincial de Bomberos va a reforzar la plantilla de profesionales, así como la referente al cuerpo de voluntarios de Protección Civil, para hacer frente a la pérdida de efectivos reales que se ha venido produciendo durante los últimos dos años.

Según explicó Martí, van a acometer un concurso de traslados para cubrir vacantes, un proceso para jefatura de parques y la convocatoria de bolsas para cubrir las vacantes de operadores y capataces forestales, así como las de aspirantes de bomberos y voluntarios de Protección Civil. Estas medidas permitirán que en unos tres meses la relación de efectivos quede ajustada a las necesidades reales de los distintos servicios que presta el Consorcio.

Respecto a Protección Civil, el objetivo es incorporar a 25 nuevos voluntarios para que la plantilla alcance los 100 efectivos. Y en cuanto a los parques de bomberos de Morella, Benassal, Atzeneta, Onda y Llucena, la pretensión es que cada uno tenga asignados 25 voluntarios y algunos más en reserva para hacer frente a posibles vacantes.